Pedro Expósito.- Los Villares CF protestó por la sanción recibida por parte del Comité de Competición, del cierre de su estadio por dos encuentros y la resta de un punto en el casillero, en los primeros instantes de su partido ante el CD Tugia Juego Limpio. En el exilio obligado de Las Banderas, en Fuensanta, el club villariego portó una pancarta que rezaba ‘Justicia’ y realizó una sentada que su rival tuvo a bien respetar.
El club del Manrique recibió esta dura sanción tras el Comité de Competición dar lectura de lo redactado en el acta oficial del partido, correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso, ante el CD Útica. Un duelo que finalizó antes de tiempo, quedó suspendido en su momento, por diferentes incidentes, resolviéndose después la sanción, tanto económica como deportiva para el club villariego.
Los Villares CF trató de defender su inocencia recurriendo la sanción y pidiendo la cautelar que le permitiera al menos jugar sus partidos en casa, algo que se le denegó según informa el club el “sábado 13 de abril a las 13:44 horas, apenas 28 horas antes del partido”.
La entidad de Los Villares ha querido reflejar estos hechos en un comunicado oficial publicado en sus perfiles oficiales, dando las gracias al CD Tugia Juego Limpio por la comprensión y el respeto mostrado durante la sentada a la vez que se reiteraba en su postura de “defender nuestra inocencia ante la sanción impuesta a nuestro club. Desde Los Villares CF no queremos pensar mal (hubo elecciones hace poco) y pedimos respeto hacia nuestro club. Si queremos un fútbol justo y con respeto, este no es el camino. Cumpliremos la sanción, pero esta injusticia no la vamos a callar”.
En ese mismo comunicado el conjunto del Manrique quiso “agradecer a Fuensanta por su hospitalidad y ayuda, además de dar la enhorabuena al Alcalá Enjoy por el ascenso”.