Pedro Expósito.- El CD Úbeda Viva ha presentado en sociedad a los dos nuevos encargados de una de las parcelas más importantes del club, la dirección deportiva. El club verde contará desde ya con Sergio Ruiz y Vicente Jesús Jiménez como encargados de gestionar esta área del club que dejaban hace pocas semanas Alfonso Blanco y Agustín Villacañas.
El CD Úbeda Viva ha colgado un comunicado oficial en su página web donde da a conocer esta noticia y presenta a sus dos nuevos directores deportivos.
“Con una nueva temporada en el horizonte y con la presente prácticamente finalizada, el Club Deportivo Úbeda Viva realiza una tarea de composición de áreas y confección del organigrama por el que se rijan las diferentes categorías. En este sentido, y como base, arrancan dentro de la Dirección Deportiva Sergio Ruiz y Vicente Jesús Jiménez, dos ubetenses que llevan muchos años vinculados a esta entidad deportiva.
En el caso de Sergio, comenzó con 17 años como práctico gracias a David Sánchez, y desde entonces siempre ha estado ligado al club de una manera u otra, cumpliendo diez años en el Úbeda Viva. Ya en la temporada pasada pasó a formar parte de un grupo de trabajo en Dirección Deportiva con Alfonso Blanco y Agustín Villacañas, “de los que ha aprendido muchísimo y a los que le debo el estar aquí a día de hoy”, según nos comenta. Sergio cuenta con una formación consistente en Nivel I de entrenador, TECO, TAFAD, y actualmente realizando CAFD.
Vicente también es un hombre de club, ya que jugó de portero en todas las categorías del desparecido Úbeda CF y a causa de unas repetidas lesiones de hombro tuvo que retirarse a una semana de comenzar la liga en Tercera División. Como entrenador, lleva 8 años dirigiendo en los banquillos del fútbol base, donde pasó dos temporadas dirigiendo primero al infantil del Baeza CF y posteriormente al Juvenil. En el Úbeda Viva cumple 6 temporadas, siempre en categoría infantil, consiguiendo la pasada temporada el ascenso a Primera Andaluza. En su formación, aparece el título de entrenador de Nivel 2, además de la titulación como director deportivo” comunicaba el club.