Pedro Expósito.- Alfonso López Simarro dejará de ser entrenador del Baeza Club de Fútbol en los próximos días. El técnico linarense se sentará por última vez en el banquillo de su equipo este mismo domingo, 14 de mayo a las 11:30 horas, ante el Begíjar CF en el Municipal baezano.
Pese a que el Baeza aún está inmerso en la Copa Subdelegada, que jugará el día 28 de mayo ante el CF Arroyo en eliminatoria de octavos de final, Simarro ha preferido poner punto y final a esta larguísima y dura temporada para descansar junto a su familia.
“Gracias a la familia del Baeza, y a la mayoría de los jugadores que con su compromiso y trabajo han hecho ilusionar a nuestra gente, aunque al final, unas veces por causas no controlables por nosotros y otras también por errores nuestros , no hemos podido soportar el tirón final” esgrimía en su perfil oficial de Facebook.
El futuro de Simarro, considerado uno de los mejores técnicos de la provincia, es incierto. Y es que tras superar varios problemas médicos y vivir una campaña especialmente complicada, al técnico de Linares no le entran otros planes en la cabeza que descansar, aun sin descartar una posible vuelta a los banquillos.
“Para la temporada próxima, en principio, tengo la intención de descansar y disfrutar de mi familia y principalmente de mis dos nietos, Paula que acaba de cumplir un año y Martín, que el 17 de mayo hará dos meses” afirmaba.
Así las cosas el Baeza CF tendrá que buscar entrenador para la próxima campaña. Con respecto a la copa, todo parece indicar que será Jesús Moreno, actual preparador físico, el que se encargue del equipo hasta final de temporada.