Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén Juvenil desarrolló el pasado fin de semana su antepenúltima jornada sin sorpresas. En esta vigesimoctava fecha de calendario, en la que la atención está centraba en la parte baja, no se dieron demasiadas sorpresas resultando ganadores casi todos los equipos de arriba y perdedores los de abajo.
El flamante campeón y recientemente ascendido a Liga Nacional Juvenil, Real Jaén CF, conquistó la victoria en su paso por Alcaudete, con un cero a cinco, que hace ver que no se ha relajado ni dejado ir una vez ha conseguido todo lo conseguible esta campaña. Un resultado que no empeora la situación de un CDV Alcaudete que puebla el descenso estando a tres puntos de la permanencia que marca el CD Úbeda Viva.
También perdía el cuadro ubetense, en su caso por un gol a cuatro, ante el segundo clasificado Atlético Jaén FC. Los moraítos pese a cuajar una gran temporada ya saben que terminarán la liga segundos, estando hoy a once puntos de la primera plaza que llegaron a disputar con el Real Jaén durante parte del campeonato.
Otro equipo inmerso en la pelea por evitar el descenso como lo es el UDC Torredonjimeno no pudo pasar del empate en su visita al Baeza CF, igualando a dos, para estar hoy a cuatro puntos – con seis por disputar – de la permanencia.
Los ya descendidos CD Tugia Juego Limpio y CD Alcalá Enjoy se enfrentaron en La Nava resultando ganador el conjunto alcalaíno con un uno a cuatro que le permitió abandonar la última plaza.
La jornada se completó con el triunfo del Recreativo de Bailén sobre el CD Quesada, con un cinco a cero; la del CD Torreperogil en la casa del Carolinense con un cero a cinco; la del Linares Deportivo ante el CD Vilches-Coosur por tres a cero; y la del CD Betis Iliturgitano en la casa del Villacarrillo por uno a seis.