Pedro Expósito.- Pocos pensarían que tras el partido entre el Sorihuela CF y el Puente Génave CF “B”, correspondiente a la última jornada de la temporada 2001-2002 en el grupo dos de la por entonces llamada Primera Provincial de Jaén, pasarían más de 24 años hasta poder volver a ver a un equipo de Sorihuela del Guadalimar jugando un encuentro oficial de liga en el Campo Municipal de Santa Águeda, pero así ha ocurrido.
Tras aquel encuentro que ganó el conjunto de Sorihuela del Guadalimar, por tres goles a dos, al Puente Génave CF “B” – sorprendentemente el extinto conjunto porteño contaba con dos equipos al estar el “A” en Regional Preferente – habrán pasado hasta que vuelta a rodar el balón por el albero del Santa Águeda la friolera de 1.290 semanas sin fútbol federado sénior en esta localidad de El Condado.
En total son 9.030 días sin fútbol que, gracias a la labor de la Junta Directiva que encabeza Diego Manuel Cruz Sánchez como presidente, han llegado a su fin. Y es que este domingo, 27 de octubre desde las 16:30 horas, se volverá a jugar un partido oficial de liga en categoría sénior tras haber tenido que aplazar este momento a lo largo de toda esta temporada.
Para lo que va a ser una gran cita en este municipio de poco más de mil habitantes el nuevo CD Sorihuela del Guadalimar recibirá la visita del CD Tugia, un rival que pelea por el ascenso y que también fue uno de los últimos en pisar ese albero en aquella última temporada 2000-21 en la que competían bajo la denominación de Sorihuela CF.
En aquella ocasión, en el fin de semana del 3 de diciembre del año 2000, el CD Tugia Juego Limpio acabaría venciendo por ocho goles a cero; para terminar el curso ascendiendo a la Regional Preferente como campeón de un grupo dos de la Primera Provincial de Jaén en la que el conjunto de Sorihuela acabaría como último, si bien se daría la retirada antes de finalizar esa campaña del Atlético de Sabiote.
Mucho ha llovido desde entonces y ahora el pueblo de Sorihuela del Guadalimar se prepara para la vuelta a un Campo Municipal Santa Águeda en el que el Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar ha tenido que intervenir, realizando tareas de limpieza y adecuación del mismo, al estar en un estado bastante deteriorado por su falta de uso deportivo.
Y es que desde que el Sorihuela CF dejara de competir en sénior y con la construcción de un campo anexo de dimensiones para el Fútbol-7 poco antes de llegarse a la década de los 2010, el Santa Águeda se ha ido empleando en otros usos.
Ahora, con el trabajo de la Junta Directiva y el Excelentísimo Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar, se ha acondicionado lo mejor posible este campo de fútbol en el que ahora, al menos, se disputarán diez partidos más además de este esperado CD Sorihuela del Guadalimar – CD Tugia del domingo.