Pedro Expósito.- Los amantes al fútbol de la pequeña localidad de Sorihuela de Guadalimar están de enhorabuena y es que tendrán un equipo de fútbol sénior en competición oficial. Nace el Club Deportivo Sorihuela del Guadalimar y éste estará presidido por Diego Manuel Cruz Sánchez.
Este nuevo equipo de esta población de la comarca de Las Villas ya ha sido inscrito en la Real Federación Andaluza de Fútbol y en la competición en la que saldrá a competir, la Segunda Andaluza Jaén en su grupo dos; debutando este mismo fin de semana enfrentándose al Jódar CF.
El CD Sorihuela del Guadalimar estará dirigido por un entrenador de la localidad como lo es Rafa Diéguez, hermano del actual entrenador del CD Úbeda Rapids Juan Diéguez y ex jugador de conjuntos como CD Santisteban, CD Castellar Íbero o Arroyo CF.
La plantilla que saldrá a competir en este primer año de vida para este nuevo club estará compuesta principalmente por jugadores de la localidad, en un noventa por ciento y la mayoría sin experiencia en el mundo del fútbol federado, y la aspiración es poder consolidar un grupo que siga compitiendo con el paso de las temporadas.
De momento han sido pocas las tomas de contacto habiendo disputado un amistoso recientemente en Arroyo del Ojanco, que se saldó con derrota por dos goles a uno, trabajando ahora en llegar lo mejor posible al inicio de la competición.
Por lo tanto Sorihuela del Guadalimar volverá a contar con un equipo de fútbol, si bien disputará sus partidos en principio en Beas de Segura, tras haber dejado de competir en la temporada 2000-01, bajo la denominación Sorihuela CF.