Pedro Expósito.- En la tarde del jueves 3 de agosto se realizó en la sede de la Delegación RFAF de Jaén el sorteo de la novena edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. Quince equipos pelearán por levantar este trofeo cuyo vigente campeón es un CD Navas que saldrá a defenderlo.
El sorteo, por criterio de proximidad geográfica y dejando exento al Begíjar CF por ser el equipo mejor clasificado de todos los inscritos la pasada campaña, dejó ya elaborado todo el camino hasta la gran final que se disputará el jueves 7 de septiembre.
El modelo de competición es el de eliminatorias a un partido en casa del rival de menor entidad o peor clasificación y comenzará este próximo 17 de agosto con la ronda de octavos de final de la que, como hemos citado anteriormente, se libra el Begíjar CF.
Por el lado izquierdo del cuadro se vivirán tres eliminatorias siendo la más fuerte la que enfrenta a Inter de Jaén y a Carolinense CD en la capital. El CD Campillo del Río recibirá al CD Jabalquinto y el Baeza CF visitará Villargordo siendo el rival del vencedor el Begíjar CF.
En el lado derecho se las verán CD Tugia Juego Limpio y CD Navas y el vencedor quedará emparejado con el ganador de la eliminatoria entre el Arroyo del Ojanco CF y el CD Úbeda Viva que se vivirá en San Lázaro.
El Jódar CF visitará al recientemente creado filial del CD Torreperogil sabiendo que el ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del CD Castellar Íbero – CD Villanueva que se jugará en el San Lázaro.
Tras esta primera toma de contacto con la competición ésta seguirá con los cuartos de final programados para el jueves 24 de agosto, quedando la semifinal fijada el 31 del mismo mes y la final el 7 de septiembre