Pedro Expósito.- La jornada número veintidós en la Segunda Andaluza Jaén Juvenil nos dejó un emocionante derbi de la capital entre los dos primeros clasificados. El Atlético Jaén, segundo en la tabla, recibía la visita del incontestable líder Real Jaén CF para un duelo apasionante que sin embargo se saldó sin goles.
No hubo demasiadas ocasiones de gol en este encuentro que trató de gobernar el Real Jaén CF ante un Atlético Jaén que estaba obligado a ganar para recortar los ocho puntos que hasta entonces, y todavía, le separan de la primera plaza de los blancos.
Tras el reparto de puntos el beneficiado, por el paso de una jornada más manteniendo su renta con respecto al segundo, es un Real Jaén CF que tiene cada vez más cerca su regreso a la Liga Nacional Juvenil, una categoría que no pisa desde la temporada 2020-21.
Hasta cincuenta y cinco puntos tiene en su haber un Real Jaén CF que solo ha perdido un partido en toda la campaña y que a falta de ocho jornadas saca ocho puntos al Atlético Jaén FC, rival al que también tiene el average particular ganado.
Tercero seguirá siendo un Recreativo de Bailén CF que empataba en la casa del EMD Villacarrillo con un dos a dos. Cuarto es el CD Torreperogil, que ganaba en la casa del Torredonjimeno por tres a cuatro, y quinto un CD Vilches que se subió a dicha plaza ganando por cero a dos ante el CDV Alcaudete, que marca la salvación.
Sube a la sexta plaza el CD Betis Iliturgitano que logró vencer por la mínima, uno a cero, al CD Alcalá Enjoy y ahora es séptimo el Linares Deportivo que ganó por cero a dos en Baeza.
Se completó la jornada con el triunfo del CD Úbeda Viva ante el Carolinense, por cero a uno, y la del CD Tugia Juego Limpio, asaltando la casa del CD Quesada en un derbi que ganó por cuatro a tres.