Pedro Expósito.- La jornada cinco en el grupo noveno de Tercera RFEF no dejó victorias para los cuatro representantes de la provincia de Jaén. Lo más positivo fue el empate visto en el Matías Prats en el derbi entre UDC Torredonjimeno y CD Torreperogil, encajando dolorosas goleadas tanto Atlético Porcuna como Real Jaén CF.
En el derbi provincial que acogía el Nuevo Matías Prats empataron a dos UDC Torredonjimeno y CD Torreperogil en un entretenido partido que parecía iba a matar el cuadro local y que terminó empatando el Sporting.
Con goles de Álvaro y Antonio López llegaba el cuadro tosiriano al minuto setenta de partido siendo entonces el protagonista Fran González. Este ilustre de nuestro fútbol acudía entonces al rescate de los suyos firmando dos goles para el dos a dos final que obligaba a repartir los puntos.
Puntos insuficientes para ambos viendo su situación en la tabla y es que el UDC Torredonjimeno tiene seis de quince posibles y es undécimo, siendo el CD Torreperogil equipo ahora mismo en zona de descenso con cuatro puntos.
Con cinco puntos está el Atlético Porcuna, fuera del descenso, que encajó una dolorosa goleada en el paso del líder Motril FC por el San Benito. Cero a cuatro acabó este partido en el que tanto Bolívar como Raúl García hacían doblete.
También encajó una goleada, está por cuatro a uno, un Real Jaén CF que esta semana viajaba a Torremolinos. Fran Castillo, Javi Amaya, Nacho y Alexis anotaba por parte malagueña siendo David Moreno el que ponía el único tanto de los jaeneros, que seguirán cerrando la tabla con menos dos puntos.