Pedro Expósito.- El pasado domingo se disputaba el primer envite de la final provincial de la Copa de Andalucía Femenina que se disputan CD Úbeda Viva y Atlético Jiennense. Estos dos equipos, que se medían a las 18:00 horas sobre el césped del campo anexo al San Miguel de Úbeda, firmaron tablas a tres goles.
Partido trepidante el que disputaron estos equipos – que se conocen a la perfección de su gran rivalidad tanto en Segunda Andaluza Jaén Femenina y Liga Fomento de Fútbol Femenino – y en el que pegaría primero el cuadro visitante. Las de la capital llegarían incluso a ponerse con dos goles de renta anotando Marta Gutiérrez en el minuto diez y Lucía Casado en el doce.
La reacción ubetense sería inmediata y con un gol en propia puerta en el catorce y otro de Lucía Sánchez en el quince se igualaban las cosas con el dos a dos.
Quedarían más emociones para una primera mitad que no defraudó poniéndose por delante las de Úbeda con un tanto de Rocío García que llegaba en el veinticinco. Tan solo tres minutos después llegaría el empate, obra de Macarena Morillas, que demostraba que el Atlético Jiennense no se había rendido.
Así se iba a llegar al descanso no moviéndose el marcador durante una segunda parte en la que ambos conjuntos dejaron una gran imagen, que no pudieron transformar en goles.
Estos dos equipos se volverán a citar en la vuelta de esta final provincial de la Copa de Andalucía en un partido programado para el próximo 21 de diciembre, desde las 18:15 horas, en el Estadio Sebastián Barajas.