Tete Badillo deja de ser entrenador del UD La Guardia

Tete Badillo esta temporada en La Guardia | Foto: Cristina Campos

Pedro Expósito.- La Unión Deportiva La Guardia ha arrancado la semana informando del cese de Antonio José Badillo Almazán ‘Tete Badillo’ como técnico de su primer equipo de Segunda Andaluza Jaén. El club y el preparador de Jaén separan sus caminos tras haberlos juntado el pasado verano.

“Tras la reunión mantenida la semana pasada entre Antonio José Badillo Almazán ‘Tete Badillo’  y la Junta Directiva de la Unión Deportiva La Guardia, ésta acordó el cese de Tete Badillo como entrenador del equipo agradeciéndole su trabajo y dedicación durante los meses que se ha mantenido al cargo del club y deseándole mucha suerte en el futuro” comunicaba el club.

Badillo llegó el pasado verano al club de Las Eras procedente del Atlético Arjonilla para liderar un nuevo proyecto en el UD La Guardia, en el que se trabajó hasta el final para tratar de jugar la fase de ascenso a Primera Andaluza Jaén sin éxito.

Finalizado el campeonato de liga, en el que el cuadro guardeño fue cuarto clasificado con 39 puntos a cuatro de la tercera plaza que sí pudo jugar el playoff de ascenso, Tete Badillo abandona la disciplina del club amarillo, que tendrá que buscar un entrenador para la disputa de la Copa Subdelegado que arranca este fin de semana.

Tete dirigió al UD La Guardia durante 20 encuentros oficiales de liga, de los cuales salió ganador en 13 ocasiones y derrotado en 7 de ellos, sin darse ningún empate; haciendo hasta 37 tantos a favor por los 22 que recibió. Buenos números que sin embargo no han servido para continuar en Las Eras.

“Se acaba mi etapa al frente de la UD La Guardia. Agradezco el gran compromiso e implicación por parte de toda la plantilla. Lo intentamos hasta el final, aunque no tuvimos el premio que deseábamos.

El mayor logro para un entrenador es empezar la temporada con 25 futbolistas y acabarla con 27 futbolistas, con una media de asistencia de 22/23 jugadores a lo largo del año, a pesar de las lesiones que llegaron. Puedo presumir de haber pertenecido a esa familia, ya que ese vestuario, es una auténtica familia.

Desearos a todos y cada uno de vosotros muchísima suerte en el futuro. Estoy convencido que nuestros caminos se volverán a juntar en algún momento.

A la directiva y afición, pedirle perdón por no haber conseguido ese deseado playoff, pero os puedo asegurar que por falta de trabajo y dedicación no ha sido. Más pronto que tarde, la UD La Guardia volverá a la categoría que nunca tuvo que perder” se despedía el ya ex entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.