Pedro Expósito.- La Unión Deportiva La Guardia ha presentado de manera oficial al que será su entrenador para la temporada 2024-25. Tete Badillo ha sido finalmente el elegido por la junta directiva del conjunto amarillo que contará este técnico, natural de Jaén, que llega procedente del Atlético Arjonilla.
“Antonio José Badillo Almazán. Como jugador, Tete fue un buen lateral fuerte, muy técnico y con llegada por la banda. Pasó por conjuntos como: Mengíbar CF, Real Jaén CF B, Racing Jaén y UD La Guardia; donde estuvo tres temporadas colgando las botas en la 2013/2014.
Como entrenador es un técnico experimentado y conocido en el fútbol provincial habiendo dirigido a clubes como: Villargordo CF, Los Villares CF, Martos CD, Urgavona CF y Atlético Arjonilla; siendo este su último club durante la temporada 2023/2024.
Cuenta con una dilatada experiencia, tanto en Primera como, en Segunda Andaluza Jaén habiendo conseguido dos ascensos a Primera Andaluza: con Los Villares CF en la temporada 2018/2019 y a División de Honor con el Martos CD en los años 2021/2022.
¡Bienvenido a tu nuevo club, Tete Badillo!” comunicaba el club en la mañana del jueves a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.
A Tete Badillo le acompañarán conformando un gran cuerpo técnico: Fran Guzmán como segundo entrenador; Gracián Checa como preparador de porteros y Antonio Medina, ejerciendo las labores de delegado de equipo.
«Antonio Medina, Fran Guzman y Gracián. Continuamos con las renovaciones en cuanto al cuerpo técnico que se compondrá para la temporada 2024-2025, donde Antonio Medina y Fran Guzman continuarán en sus labores respectivas como delegado de equipo y segundo entrenador en la que será su segunda temporada en el equipo guardeño.
En cuanto a Gracián se incorporará al cuerpo técnico como entrenador de porteros para esta nueva temporada. ¡Mucha suerte a todo el cuerpo técnico en esta próxima temporada cargada de ilusión!» comunicaba el club guardeño.
Arranca así un nuevo proyecto para el club guardeño tras la salida de Albert López, que dejó al equipo a las puertas de jugar por el ascenso, algo que se puede plantear como objetivo para la próxima campaña en este histórico del fútbol provincial.