Pedro Expósito.- El Atlético Arjonilla y Tete Badillo seguirán de la mano una temporada más. El técnico de Jaén y la entidad albinegra han alcanzado un acuerdo para prolongar su relación de cara a la próxima temporada 2023-24 que afrontarán en Segunda Andaluza Jaén.
Antonio José Badillo ‘Tete’, natural de Jaén y de 38 años de edad, llegó al banquillo del San Roque desde el Urgavona CF, donde arrancó la temporada 2022-23 en Primera Andaluza Jaén, una vez iniciado el año 2023 para afrontar la recta final del campeonato en Segunda Andaluza Jaén tras haber salido del club albinegro Sergio Muñoz.
Por delante tuvo ocho partidos de liga de los que sumó doce puntos, con cuatro victorias y cuatro derrotas, haciendo once goles y recibiendo los mismos. Para finalizar la temporada el club decidió inscribirse en la Copa Subdelegada en la que no pasó de la fase de liga.
Con todo el verano por delante y la oportunidad de liderar el proyecto albinegro desde cero, Badillo decide continuar en un Atlético Arjonilla que como principal objetivo se tiene que marcar no pasar los apuros de la pasada campaña, tratando de obtener la mejor clasificación posible teniendo aún que verse cuál será el modelo de competición para el siguiente curso.
A lo largo de su carrera como entrenador ha dirigido en sénior a equipos como el Villargordo CF, Los Villares CF con ascenso, Martos CD también con ascenso a División de Honor y Urgavona CF antes de llegar con el inicio del 2023 a Arjonilla.
Como futbolista Tete llegó a jugar en el Mengíbar CF, Real Jaén CF “B”, Racing Jaén y UD La Guardia, donde colgó las botas para iniciarse como entrenador en la cantera del Real Jaén CF.