Pedro Expósito.- El CD Vilches FS se proclamó campeón de Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala y conquistó el ascenso a Tercera Federación tras superar en la final del playoff al CD Patín Bar de Torredonjimeno. En el Pabellón Municipal Julián Jiménez de Linares firmaban empate a dos estos dos grandes equipos decidiéndose el título en la tanda de penaltis.
De manera vibrante se desarrolló la primera mitad sobre el 40×20 del Julián Jiménez mostrándose Patín Bar como un conjunto experimentado, serio y eficaz, ante un voluntarioso CD Vilches FS que derrochó toda su energía, sin negociar un ápice, pero que estuvo menos acertado cara a puerta.
De hecho fueron bastantes más las ocasiones para los de El Condado que para los tosirianos que, eso sí, se mostraron mucho más resolutivos.
Chino, a falta de poco más de catorce minutos, era el autor del uno a cero llegando posteriormente su expulsión, a falta de nueve minutos y cuarenta y ocho segundos, al ver la segunda amarilla tras una innecesaria entrada por detrás.
Con tres jugadores de campo defendió a las mil maravillas un Patín Bar que aguantó el empuje de un Vilches que, con dos acciones de Raúl ‘Maradona’, pudo haber cambiado el sino del partido de no ser por el larguero.
Llegaría después el segundo gol tosiriano, toda una oda al fútbol sala, en una jugada que inició Parrón, superando a su par con un sombrerito y sirviendo a David para que este de nuevo le asistiera y empujar a al fondo de la red, restando menos de cuatro minutos.
Llegaron los mejores minutos del CD Patín Bar de ahí al final de la primera mitad mostrándose algo más nervioso y acelerado el CD Vilches FS.
La segunda mitad arrancaría con la misma intensidad y con un CD Vilches FS que recortaría distancias a poco menos de cinco minutos para el final. José Ruso fabricaba el dos a uno, llegando en el mismo minuto el gol del empate, obra de Raúl ‘Maradona, tras aprovechar un robo de balón y plantarse los vilcheños con superioridad en una contra.
Verdaderamente loco se volvió el partido, teniendo ocasiones los dos bandos, destacando Antonio Ricardo por parte tosiriana y Raúl ‘Maradona’ por la vilcheña.
Patín Bar perdió el control del juego, comenzó a destacar un CD Vilches FS más incisivo y menos estructurado que llevó el duelo a su terreno, siendo el equipo que más cerca estaba de encontrar el gol del desempate siendo Miguel, meta de los tosirianos, clave para los suyos.
Tras el derroche de ambos conjuntos la manera de dirimir el título y el ascenso a Tercera Federación llegaría en una tanda de penaltis en la que se impondrían los vilcheños anotando todos sus lanzamientos: Juanma, Carlos, José Ruso, Raúl Maradona y Pedro Ruso; fallando Eu el primero de los tosirianos y anotando David, Antonio Ricardo y Cristian; para el tres a cinco final.
El CD Vilches FS, con deportividad absoluta de un CD Patín Bar que hizo pasillo, recibiría la copa de campeón de manos de los responsables de RFAF Jaén y del propio alcalde de Vilches, Adrián Sánchez.