Pedro Expósito.- La Liga Fomento de Fútbol Femenino de RFAF Jaén volvió a la actividad el pasado fin de semana con la disputa de tres de los cuatro partidos programados para la jornada número ocho; quedando para el jueves 23 el Real Jaén CF – CD Úbeda Viva.
El partido con el marcador más abultado se dio en el Estadio Municipal de Alcalá la Real durante la mañana del sábado. Desde las 12:00 horas se enfrentaban allí el CD Alcalá Enjoy y el CD Torreperogil que terminó con un siete a cero para las alcalaínas.
Con goles de Paloma Jaén, María Pérez, Marta Barranco (x2), María Jesús Tejero (x2) y Tania vencía el conjunto de Alcalá la Real para terminar esta jornada número ocho en tercera posición con quince puntos; siendo colista y sin puntos el conjunto de Torreperogil.
Esa misma tarde se enfrentaban en el Parque Deportivo La Garza de Linares el Linares Deportivo y el Martos CD. Por tres a cero vencían las mineras a las de la Ciudad de la Peña gracias a los tantos que anotarían Nerea y Rocío, que hizo un doblete.
En la cuarta plaza y con doce puntos queda el equipo femenino del Linares Deportivo y en la penúltima plaza con cuatro cierra la jornada el Martos CD.
El domingo jugarían el Campillo del Río CF y el Atlético Jiennense en el feudo de las campilleras firmando un cero a cinco para las futbolistas de la capital. Los goles de Marta (x2), Elvira, María del Mar (x2) sirvieron a las jaeneras para sumar tres puntos que le permiten seguir siendo las segundas de la tabla con dieciocho en total; siendo las campilleras sextas con seis.