Pedro Expósito.- El Estadio Municipal Enrique Aranda Avalos de Alcaudete acogerá este domingo, 9 de junio desde las 20:30 horas, la final de la Copa Delegado de la Junta de Andalucía sénior de fútbol femenino entre el CD Úbeda Viva y el Linares Deportivo.
A esta cita llegan tras dejar por el camino en la ronda de semifinales al CDV Alcaudete en el caso de las ubetenses y al CD Alcalá Enjoy las linarenses; enfrentándose ahora entre sí por quinta vez esta temporada.
Y es que estos equipos se han medido en la Liga Fomento de Fútbol Femenino en su modalidad de fútbol 7 y también en el campeonato de liga oficial, el de Segunda Andaluza Jaén, que se disputaba en fútbol 11.
En esos cuatro partidos anteriores en ninguno de ellos se ha impuesto el Linares Deportivo, que lo máximo que ha sacado es un empate en casa, ganando los tres restantes un CD Úbeda Viva que, si atendemos a lo que ha pasado durante el año, es ligeramente favorito.
Sin embargo habrá que jugar este partido, que además será el último de la temporada para el fútbol femenino jiennense, para dirimir al campeón de este torneo.