Pedro Expósito.- El duelo entre Martos Unión CF y Real Jaén CF “B”, de la jornada número dieciocho de Segunda Andaluza Jaén en su grupo uno, tuvo que ser suspendido por una “multitudinaria” pelea según redactó el colegiado, Ylias Souaid El Azizi, en el acta oficial del partido que acogió el Polideportivo Municipal de Martos.
El juego trascurría por su minuto ochenta y dos, con victoria momentánea del filial blanco tras anotar José Manuel Palomino en el treinta y seis, por cero a uno cuando se dio paso a una gran pelea que terminó con seis jugadores expulsados por parte del Martos Unión CF y tres del Real Jaén CF “B”.
El colegiado del partido recoge en su acta numerosas acciones entre las que destacan puñetazos en la cara con fuerza excesiva, patada violenta en el pecho, patada violenta en la espalda, agarrón en el cuello y posterior puñetazo de forma violenta entre otras.
Estas acciones redactadas en el acta oficial, que dieron paso a la suspensión del partido, pueden dar paso a sanciones muy duras, como la pérdida de puntos en la clasificación para ambos equipos al poder tratarse de sanciones especificadas como de gravedad.
El Comité de Competición, que suele reunirse los miércoles, tendrá que resolver sobre lo recogido en acta pudiendo afectar su decisión a las opciones de jugar el playoff de ascenso para ambas entidades.