Pedro Expósito.- Al Urgavona Club de Fútbol le costó arrancar pero ahora vive el momento más dulce de la temporada. El equipo que dirige Fran Almansa ha pisado por primera vez en toda la campaña la zona de fase de ascenso – es cuarto clasificado – y ahora depende de sí mismo para jugar el esa fase dos que de paso asegura un año más en la Primera Andaluza.
El conjunto arjonero comenzó la 2021-22 cargado de ilusión y un buen ramillete de futbolistas pero lo cierto es que las dos derrotas consecutivas del inicio mermaron la moral del grupo. No tardaría mucho en llegar la primera victoria, ante el CP Huelma en la jornada tres, sin embargo desde entonces el equipo acumuló cinco encuentros sin ganar que lo instalaron en la zona baja de la tabla.
De hecho la escuadra de Almansa no ha podido superar la novena posición que fijó como techo en las primeras diez jornadas de liga siendo ante el Recreativo de Bailén, en la jornada once, cuando todo empezó a cambiar.
En el mítico Estadio Municipal 19 de Julio cambió la historia de la temporada para un Urgavona que desde entonces ha firmado los mejores registros del grupo, dando un salto cualitativo y cuantitativo en la tabla que ahora le convierte en un equipo que depende de sí mismo para estar en la fase de ascenso a División de Honor.
Cinco victorias – Recreativo de Bailén, CP Huelma, Fuensanta CF, Valdepeñas CF y CD Alcalá Enjoy – y un empate – AD Mancha Real – han propiciado este salto hasta la cuarta posición teniendo hoy un total de veinticuatro puntos, manejando por tanto dos puntos sobre la sexta plaza a evitar.
Con dos partidos por delante, frente a Inter de Jaén CF este domingo en Arjona y Los Villares CF en el Manrique, el conjunto arjonero depende de sí mismo pudiendo incluso firmar su pase a la fase de ascenso este mismo domingo, a las 18:00 horas, si consigue ganar al conjunto capitalino en el Manuel Vidal.
De hacerlo sería la culminación de una escalada desde la última posición que ocupó en las dos primeras jornadas hasta, mínimo, una permanencia con opción a ser, por qué no, un candidato a estar la próxima campaña en División de Honor Andaluza.