Pedro Expósito.- David Rojas “Valenciano”, que fue presentado el pasado lunes como nuevo técnico del primer equipo del Real Jaén CF, empieza a trabajar junto a Fernando Campos, secretario técnico del club, en la confección de la nueva plantilla que afronte la temporada 2017-18 en Tercera División.
Ayer se les pudo ver en las gradas del Estadio Sebastián Barajas de Jaén en el partido que disputó el filial blanco frente al CD Vilches en la ronda de octavos de final de la Copa Subdelegada de Gobierno. Un partido que terminó con victoria capitalina por un gol a cero.
De Álvaro Jandra, una de las perlas de la cantera que ya ha llegado a debutar con el primer equipo en Segunda División B, fue el único tanto de este choque, donde Valenciano pudo ver con sus propios ojos la calidad que atesoran algunos jugadores del filial como Rentero – también protagonista de las últimas jornadas del Jaén en la categoría de bronce – o el delantero Puma.
A buen seguro, y teniendo en cuenta las palabras del flamante entrenador blanco en su presentación, la cantera va a tener protagonismo en el nuevo proyecto deportivo del Real Jaén, que aspira a contar con una buena base de jugadores nacidos en la provincia.
“Queremos que el proyecto se base en la cantera, pero sin prisas y sin demagogias. El Real Jaén se tiene que nutrir de gente de Jaén” revelaba Valenciano en su primera rueda de prensa.
Es turno ahora de los chicos del filial, que ya saben que tendrán la oportunidad de demostrarle a su nuevo técnico de qué pasta están hechos durante una pretemporada en la que se jugarán un puesto en el primer equipo.
Valenciano presenció el partido del filial en el Sebastián Barajas
Anuncios