Pedro Expósito.- En la era del césped artificial pocos son los campos de tierra que quedan ya en uso. En uno de ellos, el de Polideportivo Los Valles de Mogón, se va a celebrar un pequeño homenaje al fútbol de antes, el que se jugaba con aquellos duros balones Mikasa y sobre esa superficie amarillenta que tantas tardes de gloria ha brindado a los aficionados del fútbol más modesto.
Organizado por un equipo de veteranos del Villacarrillo, a esta fiesta al fútbol antiguo se han unido equipos, formados por también veteranos, como el histórico CD Villanueva y el Santo Tomé CF para disputar un torneo en formato triangular. Allí estarán jugadores curtidos en el albero – la superficie que dominaba en el noventa por ciento de los campos de la provincia -como Vinuesa, José Ramón “el gafas”, Pirri, Sevi, Juani, Vázquez, Fernando o Chemi, entre otros.
Este homenaje que se celebrará el próximo domingo, 13 de marzo a las 10:00 horas, en el Polideportivo Los Valles de Mogón, se jugará con balones Mikasa. Algo en lo que ha colaborado el Ayuntamiento de Villacarrillo donando tres esféricos a la causa, además de ceder las instalaciones para la disputa del torneo y hacerse cargo de adquirir los trofeos que serán entregados a los tres equipos según su posición final.
“Esta idea surge de miembros de los tres equipos de veteranos, que recordaban con nostalgia nuestra época de futbolistas donde todos los campos eran de albero. En todos los campos se jugaba con balón Mikasa. Al ver que cada vez quedan menos campos de albero y aunque pensamos que eso es bueno, creemos que es el momento adecuado para hacer este homenaje en el campo de fútbol de Mogón ya que, en breve espacio de tiempo, no quedará ningún campo de albero” comentaba Juan Jiménez, actual entrenador del Mogón y uno de los promotores de este evento.