Pedro Expósito.- La quinta jornada de liga en el grupo dos de División de Honor Andaluza nos dejó un triunfo y dos empates para los equipos de Jaén. La mejor noticia la dio un Atlético Porcuna que es el conjunto de la provincia que más arriba figura en la tabla. El Martos CD hiló un cuarto empate consecutivo e Iliturgi CF firmó tablas contra el hasta entonces líder CD Alhaurino.
Por cuatro goles a uno logró vencer un Atlético Porcuna que recibía en el San Benito al CD Benagalbón para un partido hasta la fecha inédito. El equipo rojiblanco firmó su tercera victoria de la temporada teniendo que remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba con el tanto de Jairo que llegaba en el minuto diez.
Hasta la segunda mitad, y cuando ya figuraba con un hombre más sobre el verde por expulsión de Francis al término de la primera, no llegaría la remontada de un Atlético Porcuna que con goles de Salvi en el cincuenta, Juanse Pegalajar en el cincuenta y cinco, Manolillo en el sesenta y uno y Adri Delgado, en el descuento, establecería el cuatro a uno con el que se llevaría los puntos.
Un punto sacaba de su paso por el Estadio Municipal Martín Vadillo el Martos CD. De su duelo ante el CD Casabermeja firmó un empate a cero que hace que el equipo, pese a no ganar, sigue sin perder hilando un cuarto empate tras haber comenzado el curso con un triunfo.
Los de Fernando Campos no encontraron el camino del gol pero dan por positivo un punto que puede saber a poco pero que mantiene a los de la Ciudad de la Peña cerca de la zona más alta de la tabla, siendo hoy séptimos en la tabla.
Sabe mejor el empate conquistado por Iliturgi CF con el mismo resultado que el cuadro marteño, un cero a cero pero que en su caso fue frente al que hasta ese momento era el líder de la tabla, el CD Alhaurino.
Los andujareños sufrieron de lo lindo y acabaron con nueve jugadores sobre el verde ante todo un histórico como el Alhaurino que aspira a jugar la próxima campaña en Tercera Federación pero que de Andújar no pudo salir con el triunfo que casi todos pronosticaban.