RESUMEN J. 22 | Pedro Expósito.- La jornada veintidós en el grupo dos de División de Honor Andaluza nos dejó resultados de todos los signos para los representantes de la provincia de Jaén. El premio gordo fue a parar a Villacarrillo, consolándose con un empate el Vilches y lamentando una nueva derrota el Martos CD, habiendo jugado todos ellos como locales.
En el Municipal Veracruz vencía el conjunto de Villacarrillo tras haber vivido cuatro jornadas anteriores en las que no había podido hacerlo. Fue además una victoria de postín ante un rival de arriba como el Alhaurín de la Torre CF, que pugna por quedar entre los clasificados para la próxima edición de la Copa de Andalucía.
Por dos a uno ganaba el cuadro de Toni García que lograba adelantarse en el sesenta y ocho, con un penalti que acertó a convertir Rafa, y que luego tomó renta con el dos a cero que firmaba Adri Humanes en el setenta y siete. Robert dio emoción al choque con el dos a uno final que llegaba en el ochenta y ocho.
Undécimo se coloca el AOVE Villacarrillo que llega a los veintiocho puntos, teniendo cuatro más que el descenso que marca el Cantoria con veinticuatro.
El CD Vilches-Coosur sumó un meritorio aunque insuficiente puntos frente al Cubillas de Albolote en el Municipal de Vilches. Los de Chico Pérez de nuevo tuvieron que remar contracorriente para sacar adelante un partido que se puso cuesta arriba con la expulsión de Trillo a los seis minutos de juego, por roja directa.
Aun así fue capaz de adelantarse e incluso de tener una renta de dos goles al término de la primera mitad. Chendo Alarcón abría la lata en el veintiuno siendo Cata el que, en el cuarenta y tres, firmaba el dos a cero.
En la segunda mitad pudo pesarle el hecho de jugar con uno menos durante tiempo llegando el inicio de la remontada de los granadinos en el sesenta y dos con un tanto de Yeboah, que daba pasa a otro de Adri Ferrer en el setenta y cinco, que confirmaba el empate para repartir los puntos.
A doce puntos de la permanencia vive un CD Vilches-Coosur, que es penúltimo y que dispone aún de ocho partidos más para tratar de salvar la categoría.
El Martos CD firmó la peor noticia de la jornada para los jiennenses y es que perdió en su estadio ante el CD Casabermeja. Por uno a dos caían los de Fernando Campos en un duelo en el que consiguió adelantarse pronto viendo como luego los malagueños le daban la vuelta para llevarse los puntos.
Jairo, en el minuto trece, era el autor de ese tanto marteño que hacía creer en la victoria sin embargo esa sensación de ir por delante solo duró cuatro minutos, los que necesitó Montero para igualar desde el punto de penalti. Ya en el sesenta Pony ponía el uno a dos que hacía que los puntos tomaran rumbo a la provincia malagueña.
Tras solo poder sacar tres de los últimos quince puntos el Martos CD cae a la décima posición de la tabla teniendo un total de veintiocho puntos, los mismos que Villacarrillo, que le permiten seguir viviendo a cuatro puntos del descenso.