RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.- La Copa Delegada de la Junta de Andalucía llegó a su segunda jornada el pasado fin de semana ofreciendo dos nuevos partidos, uno en cada grupo que compone la fase de liga. En el uno tuvimos un emocionante derbi minero que se llevó el CD Linares CF siendo en el dos el Atlético Jaén FC el que derrotaba al UDC Torredonjimeno para colocarse al frente de la tabla.
GRUPO UNO
CD LINARES CF 4-2 LINARES DEPORTIVO
El Linares CF se llevó los tres puntos puestos en juego en el derbi de la ciudad minera que les medía al Linares Deportivo. Con un cuatro a dos ganó el conjunto de Segunda Andaluza al de Tercera en un emocionante duelo que acogió el Campo Municipal de Deportes San José.
Todos los goles llegaron en una vibrante primera mitad en la que el marcador ya se había movido a los dos minutos de juego. Nerea Moreno abría la lata para el Linares CF con un gol que rápidamente fue contestado por Tamara Rodríguez Sabuquillo para el uno a uno a los cinco minutos de juego.
En el diez volvería a ponerse por delante el cuadro que actuaba de local por mediación de Paqui Romo y de nuevo, casi al instante, María Mora hacía el empate para el Linares Deportivo.
Un Linares Deportivo que pegó ahí su último disparo certero y es que lo siguiente serían los goles de Ana Rus y María Arboledas que dejaban, en el minuto cuarenta, el cuatro a dos que sería ya definitivo.
Sumaba así los primeros puntos el CD Linares CF para colocarse segundas en la tabla tras las chicas del Inter Jaén CF. El Linares Deportivo, con dos derrotas consecutivas, se complica el pase.
Descansó Inter de Jaén CF.
GRUPO DOS
ATLÉTICO JAÉN FC 5-1 UDC TORREDONJIMENO
El Atlético Jaén FC debutó con muy bien pie en la Copa Delegada de la Junta de Andalucía. El cuadro moraíto jugaba su primer partido de este torneo en casa, un Sebastián Barajas que asistió a la goleada, cinco a uno, que las jaeneras le endosaban al UDC Torredonjimeno.
Una victoria que se empezó a cimentar con tan solo dos minutos de juego disputados. Ese fue el tiempo que necesitó Rocío Ramírez para hacer el uno a cero que campó en el marcador hasta la hora de juego, momento en el que el cuadro moraíto incrementó su renta con el segundo tanto.
Marta del Moral hacía ese dos a cero que dio paso a un tres a cero que llegaba apenas diez minutos después y que firmaba Eva Armenteros. María Ureña ponía el cuatro a cero a falta de siete minutos para el final, recortando distancias el cuadro tosiriano un minuto después por mediación de María Miranda.
María Cabanillas, en el ochenta y ocho, ponía el definitivo cinco a uno que deja al Atlético Jaén como líder del grupo dos de esta fase de liga de la Copa Delegada. También con tres puntos, pero con peor balance de goles, aparece un UDC Torredonjimeno que ya ha jugado dos partidos.
Descansó el CD Úbeda Viva.
Próxima jornada
Grupo Uno
CD Linares CF – Inter Jaén CF
Domingo, 16 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal San José, Linares.
Grupo Dos
Atlético Jaén FC – CD Úbeda Viva
Domingo, 16 de mayo a las 16:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.