Pedro Expósito.- La Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén arrancó el pasado jueves la que será su última jornada de la fase de liga, jugándose tres intrascendentes partidos de los que salieron las victorias de Martos Unión en el grupo uno y de CD Hispania y Atlético Mengíbar en el dos. El resto de la jornada se jugará entre el viernes y el domingo.
GRUPO I
MARTOS UNIÓN CF 1-0 AD CASTILLO
El Martos Unión CF cerró su participación en la fase de liga con un triunfo en casa ante el AD Castillo. En el Polideportivo Municipal de la Ciudad de la Peña vencía el conjunto marteño por la mínima, uno a cero.
Nada se jugaban ambos equipos toda vez que los marteños estaban clasificados y los castellariegos eliminados pero se pudo ver un buen partido de fútbol que terminó por llevarse el conjunto local gracias a un tanto de Ayman que llegaba en el minuto cuarenta y siete de juego.
Cierra su participación en la fase de liga el Martos Unión CF con once puntos y su clasificación como segundo a la fase final. El AD Castillo solo ha sumado tres puntos en esta liguilla siendo hoy tercero.
GRUPO II
CD HISPANIA 3-0 VILLARGORDO CF
El CD Hispania cumplió con los pronóstico y pese a no jugarse nada superó al Villargordo CF para cerrar la fase de liga con pleno de puntos y siendo el mejor equipo de la competición en estos momentos. Los de Luichi Peláez, recientemente renovado para la próxima campaña, vencieron con un contundente tres a cero.
En la primera mitad dejaban los torrecampeños el partido muy de cara con los goles de Chumeo en el minuto nueve y Blanca en el cuarenta. En la segunda, casi al final, remataban la faena con un gol de Toñín para el tres a cero final.
Con dieciocho puntos de dieciocho posibles, el CD Hispania acaba una primera fase inmaculada y presenta candidatura para ser uno de los grandes atractivos en la fase final de la Copa Subdelegada. El Villargordo cierra así la temporada como último del grupo dos.
LOS VILLARES CF 2-3 ATLÉTICO MENGÍBAR
En el Estadio José Antonio Manrique pusieron final a la fase de liguilla los equipos de Los Villares CF y el Atlético Mengíbar. En un bonito y entretenido partido se llevaría el gato al agua el cuadro de Almazán que vencía con un dos a tres gracias a una remontada.
Ahmed abría el marcador a los once minutos para Los Villares y con esa renta se mantuvo el cuadro de Elbal hasta casi la hora de juego, cuando Juanjo Merino empataba. En el setenta y dos, nuevo gol de Los Villares que esta vez firmaba Ángel y acto seguido la réplica mengibareña para el empate a dos que hacía Foi.
A diez minutos del final llegaría el gol de David Martos para el dos a tres final que daba la victoria al Atlético Mengíbar.
Fue este el último partido al mando de Los Villares para Nacho Elbal, que no seguirá la próxima campaña, estando ya los suyos eliminados y el Atlético Mengíbar clasificado para la fase final.