RESUMEN J. 26 | Pedro Expósito.- La jornada veintiséis en el grupo dos de División de Honor Andaluza estuvo marcada por el derbi provincial que vivieron en el Veracruz el AOVE Villacarrillo y el CD Vilches-Coosur que se saldó con triunfo bárbaro. Pese a todo ese cero a uno con el que se llevó los tres puntos el cuadro de Chico Pérez confirma su descenso matemático a Primera Andaluza Jaén.
Duelo muy intenso el que disputaron los dos equipo jiennenses en este derbi que mantuvo el cero a cero inicial casi hasta el pitido final. Fue Tarro, en el minuto noventa y tres de juego, el que tuvo la fortuna de ver puerta para poner ese cero a uno que finalmente daría los puntos al cuadro bárbaro.
Este resultado hace que el CD Vilches siga en la misma posición con diecisiete puntos, quedando la salvación a trece con solo doce por disputar, por lo que firma su descenso matemático a Primera Andaluza Jaén.
Para el AOVE Villacarrillo esta nueva derrota, la decimotercera del campeonato, le hace entrar en las posiciones de descenso, estando a un punto de la zona de permanencia teniendo un total de veintinueve.
Mejor le pintan las cosas a un Martos CD que tras ganar este fin de semana a un rival directo en la lucha por la salvación, como lo es el FC Cubillas de Albolote, se ha distanciado del descenso. Por dos a uno vencía en casa el conjunto de Fernando Campos que tendría que trabajar duro para ello.
A los quince minutos anotaba el primero Juanse Pega ajar y con esa renta se marcharía al descanso. Nada más volver, sobre el cincuenta y uno, Dogbo empataba por parte de los granadinos siendo Jairo el que, en el setenta y nueve, establecía el dos a uno con el que el Martos CD conseguía quedarse los puntos.
Llega a treinta y cuatro puntos el equipo de Fernando Campos que ahora tiene una ventaja de cinco sobre descenso, teniendo cuatro partidos por delante para tratar de cerrar cuanto antes la permanencia.