Icono del sitio Albero y Mikasa

Villacarrillo y Begíjar se citan en Mancha Real para jugarse el ascenso a División de Honor Andaluza

Anuncios

Pedro Expósito.- El día más esperado para AOVE Villacarrillo y Begíjar CF ha llegado poniéndose en juego este domingo, desde las 20:00 horas, un ascenso a División de Honor Andaluza sobre la hierba del Estadio Municipal La Juventud de Mancha Real. Celestes y amarillos pugnarán por el título de liga en Primera Andaluza Jaén arropados por sus respectivas aficiones que darán calor y color al coliseo manchego.

Tras finalizar la fase regular como primero, con hasta once puntos de distancia con respecto al segundo clasificado, el Villacarrillo CF supo deshacerse en la ronda de semifinales del CD Navas en el Estadio Municipal Veracruz. Fue su último partido de la temporada en casa y ahora, a buen seguro acompañado de muchos villacarrillenses, tratará de conseguir el título de liga y el ascenso a División de Honor en Mancha Real.

Los números están a favor del que ha sido hasta el momento el mejor equipo de la máxima categoría provincial, un AOVE Villacarrillo que una vez se hizo con la primera plaza en la jornada once no la soltó, a excepción de una semana, hasta el final del campeonato para terminarlo con 21 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas en los 30 partidos que jugó, en los que además firmo 81 goles – el que más – por los solo 28 que encajó.

Celestes son también el pichichi de la categoría, un Chaquetas que ha anotado 18 goles, y el zamora, un Andrés Valero en eterna juventud al que solo han sabido batir en 23 ocasiones a lo largo de los 28 partidos que jugó como titular.

En el Begíjar CF se llegó a los playoff de ascenso firmándose una temporada que fue de menos a más. A los de Dela les costó acoplarse y arrancar, con un equipo totalmente nuevo, pero poco a poco se mostraron como el equipo competitivo que es hoy.

Finalizaron segundos, a once puntos del primero y con uno sobre el Carolinense CD que fue tercero, logrando un total de 18 victorias, 6 empates y otras tantas derrotas. 56 goles anotaron a lo largo del campeonato liguero por los 32 que encajó un Fran que logró dejar a cero su portería en numerosas ocasiones.

En un partido vibrante y extenuante para ambos bandos consiguió la clasificación el conjunto de Begíjar empatando a cero frente a un digno rival como el Carolinense CD.

Hizo valer su condición de segundo de la tabla el cuadro amarillo para, ante su fiel afición, conseguir meterse por segunda vez en su historia en la final de un playoff por el ascenso a División de Honor Andaluza, y es que los begijareños ya vivieron una situación similar derrotando en aquella ocasión al Baeza CF para conseguir el título de liga y el ascenso a la categoría autonómica.

A Mancha Real llegan estos dos equipos tras haberse enfrentado en la fase regular en dos ocasiones, habiendo empatado a uno en el Veracruz y superando con holgura, cero a tres, el Villacarrillo al Begíjar en la localidad de La Loma.

En campo neutral, si bien las dimensiones pueden parecerse más a las del pequeño campo del Begíjar, se medirán ahora para dirimir un campeonato y un ascenso llegando como favorito un AOVE Villacarrillo que tratará de manejar el partido, como ha venido siendo tónica durante la temporada, frente a un Begíjar CF, no exento de grandes jugadores capaces de también de gobernar la pelota, que tratará de vencer por primera vez esta campaña a los celestes para regresar a División de Honor Andaluza.

RFAF Jaén ha puesto a disposición de cada club 400 entradas, más 200 a las que se podrá acceder para su compra a través de la taquilla del Estadio Municipal La Juventud, con un precio de 7 euros, con la entrada a menores de 10 años de manera gratuita.

Salir de la versión móvil