Como viene siendo tradición, gracias al enorme empeño del presidente de los presidentes de la provincia de Jaén, Don Juan Antonio Cañas, los históricos de nuestro fútbol suelen arrancar la pretemporada en el campo del mismo nombre sito en Villargordo. Son partidos que más que preparatorios son festivos y que ponen de manifiesto el buen hacer de la directiva villagordeña, que todos los años trabaja para que esto sea posible en la pequeña localidad.
Así las cosas el viernes 26 de julio pasaran por el verde del Juan Antonio Cañas los equipos de Real Jaén CF, con Alberto González como nuevo entrenador al frente, y el Atlético Mancha Real de Pedro Bolaños para un triangular, que dará comienzo a las 20:00 horas, en el que se pondrá en juego el Trofeo Santiago, una torneo con más de medio centenar de años de historia.
Para el sábado 27 de julio, sin apenas descanso, el Villargordo se volverá a vestir de corto para recibir a todo un Linares Deportivo que, de la mano de Juan Arsenal, luchará por conquistar el II Trofeo El Minero, en un partido único que se disputará también a las 20:00 horas.
Así dará comienzo la pretemporada del Villargordo CF, un club de la categoría más baja – deportivamente hablando – de la provincia pero que actúa de manera grande en este tipo de eventos.