Pedro Expósito.- Virgilio Plasencia Álvarez es el primer fichaje del Atlético Mancha Real para la temporada 2019-20. El futbolista bailenense llega al club de La Juventud procedente del CD Torreperogil para reforzar el ataque del conjunto que dirige Pedro Bolaños.
“Comunicado oficial: Primera incorporación a la plantilla verde 19/20. Virgilio Plasencia se suma al ataque verde tras cuajar una gran temporada con el CD Torreperogil en el debut sportinguista en Tercera División. Bienvenido, Virgilio, a la familia verde” comunicaba el club manchego.
Virgilio, natural de Bailén y de 24 años de edad, es un delantero centro que destaca por su calidad técnica, de golpeo y remate, además de poseer un gran espíritu de lucha, regularidad y compromiso que le hacen ser siempre una pieza importante en sus equipos.
Llega al Estadio de la Juventud tras haber participado en treinta y ocho partidos de liga con el CD Torreperogil en Tercera División, siendo titular en treinta y cinco ocasiones. En los 3.111 minutos que jugó sumó un total de ocho goles y vio siete cartulinas amarillas.
Deja el CD Torreperogil tras más de 100 partidos oficiales de rojillo y haber dejado para el club un total de 44 goles, siendo una figura vital en el ascenso a Tercera División después de haber quedado campeón del grupo dos de División de Honor Andaluza. El resto de su carrera deportiva la desarrolló en el Recreativo de Bailén.