Pedro Expósito.- Virgilio Plasencia Álvarez se ha convertido en nuevo jugador del Atlético Porcuna. El delantero de Bailén, procedente del UDC Torredonjimeno de la Tercera Federación, es el tercer refuerzo del club del San Benito en su regreso al grupo noveno.
A sus 29 años, este bailenense colecciona una gran trayectoria a su espalda habiendo pasado sus últimos siete en la Tercera Federación. En la pasada 2023-24 anotaría tres goles en los 34 partidos que llegó a disputar, 30 de ellos como titular, en los que llegó a los 2555 minutos.
“Anunciamos la incorporación de Virgilio Plasencia, un delantero centro de una técnica increíble que llega al remate con mucha facilidad. Su golpeo es buenísimo, lucha todos los balones que se disputan en el campo y tiene un gran regate.
Sus siete temporadas en Tercera Federación, siendo un jugador importante en equipos como Torreperogil, Mancha Real o Torredonjimeno, le avalan como uno de los futbolistas de nuestra provincia más consagrados en la categoría.
Gracias por confiar en nuestro proyecto y bienvenido a casa, Virgilio” comunicaba el club de Porcuna.
Virgilio salido de la cantera del Recreativo de Bailén, debutaría en el primer equipo bailenense con solo 16 años en la 2010-11. Desde entonces ha pasado tanto por el Recre como por conjuntos como el Real Jaén CF, el CD Torreperogil con el que llegó a la Tercera División en la 2018-19, Atlético Mancha Real y UDC Torredonjimeno.