Pedro Expósito.- Toda gran gesta cuenta con un héroe y en el Municipal de la Nava sería Alberto Sánchez Amores ‘Xurrex’ el encargado de firmar con una enorme actuación el pase del CD Tugia Juego Limpio a la final de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. El guardameta fue el verdadero protagonista de esta primera semifinal que medía a los pealeños con el CD Arquillos y que se decidió en la tanda de penaltis.
El CD Tugia saltó mejor al césped de la Nava, tal vez muy seguro y arropado por la afición azulilla, y desde el primer momento buscó el gol. La tuvo Gaso, eterno, pero sería Rubén el encargado de hacer vibrar a los suyos y de paso poner el uno a cero en el marcador. Un resultado este que mandaba a la caseta de vestuarios a los pealeños con ventaja.
La segunda mitad estuvo más igualada, el CD Arquillos buscaba con ahínco el empate y acabaría por conseguirlo. No obstante sería Pitu, jugador local, el que tocara en rechace en el área tras el lanzamiento de una falta por parte de los arquilleros para alojar el balón en su propia puerta.
Tensión y nervios en ambos bandos que veían como el cronometro pasaba despacio y ninguno de ellos terminaba por concretar sus acciones. La tanda de penaltis iba a decidir qué equipo llegaría a la gran final y este sería el CD Tugia Juego Limpio. El héroe, Xurrex, detuvo un penalti y anotó otro para delirio de los asistentes.
El CD Tugia, que ha pasado tres eliminatorias en penaltis, espera ya al otro finalista, que saldrá de la eliminatoria pendiente de disputar entre el UDC Torredonjimeno y el Real Jaén y que la Federación Jiennense de Fútbol ha anunciado que se disputará en el Estadio Fernández Martínez de la localidad de Ibros con fecha por determinar.
Xurrex mete al CD Tugia en su primera final de Copa Presidente
Anuncios