
Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Francisco Zamora Lara como ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada seis en la Fase de Ascenso a Primera Andaluza Jaén. El jugador del Ibros CF fue uno de los grandes protagonistas en el partido que le medía el pasado domingo al CD Tuccitana.
Zamora sería uno de los destacados del partido disputado por su club ante el Club Deportivo Tuccitana en el Estadio Municipal Fernández Martínez, en el que su equipo ganaría por uno a cero al cuadro marteño. Durante gran parte de la primera mitad mantuvo su portería a cero hasta ser sustituido, siendo ese justo momento en el que se retiraba del mundo del fútbol tras una larga y exitosa carrera deportiva.
Zamora, natural de Andújar y de 52 años de edad, es en la actualidad el abuelo del fútbol provincial, si bien por su buen estado de forma y actitud podría pasar por todo un juvenil. El bueno de Paco regresaba al fútbol federado la pasada campaña con el Atlético Arjonilla tras un periodo de inactividad y este año firmaba con un Ibros CF con el que ha jugado por el ascenso de categoría, acumulando ocho partidos como titular en los que ha encajado nueve goles.
Toda una leyenda del fútbol provincial, Zamora debutaría en sénior con el Atlético Porcuna en la temporada 1989-90 tras haberse criado en las inferiores del Iliturgi CF. Pasaría después por CD Útica, Arjonilla CF, CD Iliturgi, Fuensanta CF, Veteranos de Alcaudete, UD Cazorla, Mengíbar CF, Villa del Río CF, Cañete Base, Atlético Arjonilla y en la actualidad por el Ibros CF.
Paco se retira ahora de nuevo tras más de tres décadas jugando al fútbol sénior, habiendo empezado con 14 años en el mundo del fútbol y teniendo también una reseñable carrera deportiva en categorías base.
Zamora fue votado por más del 36 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 29 de marzo y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 1 de mayo. Segundo fue Miguel Ruiz (CD Úbeda Viva) y tercero Alejandro (CD Tugia Juego Limpio).