Pedro Expósito.- Álvaro Ortega García es nuevo jugador del Atlético Mancha Real del grupo noveno de Tercera División. El guardameta, que procede del UD La Guardia de Primera División Andaluza, llega al club manchego para cubrir la baja que, ahora sí, deja libre Pedro Jesús Barrio, que se marcha al CF Talavera.
Álvaro, natural de la ciudad de Jaén y de 19 años de edad, es un joven portero cuya progresión ha llamado la atención de varios clubs hasta la fecha. Criado en la cantera del Real Jaén CF, este cancerbero destaca por su poderosa estirada y por su buen juego con los pies. Esta es su primera experiencia como jugador de categoría sénior.
Tras pasar por todas las categorías base del Real Jaén, Álvaro llegaría a debutar con el filial sénior en la Primera Andaluza de carácter autonómico en la temporada 2014-15, a las órdenes de Juanma Jurado y con tan solo 16 años. En los posteriores años actuaría en el Liga Nacional y el División de Honor del cuadro blanco.
El pasado verano llegaba a su primer equipo sénior, un CD Torredelcampo que lideraría Luichi Peláez y que cuyo ‘faraónico’ proyecto acabaría por derrumbarse, teniendo que abandonar la entidad – que posteriormente desapareció – y poniendo rumbo al UD La Guardia de Álvaro de la Torre.
En el Municipal de las Eras de San Sebastián encontró estabilidad y cariño e incluso en las últimas jornadas se había hecho con el puesto de titular. Con los amarillos ha disputado seis encuentros antes de dar el salto a la Tercera División con el Atlético Mancha Real.
Consulta el mercado de fichajes del grupo noveno de Tercera División pinchando en este enlace.