Pedro Expósito.- La resaca del Mogón CF – CD Santisteban aún colea, más aún cuando el Comité de Competición anunció ayer las sanciones por los altercados del partido, del pasado domingo, en los que los mogoneros se llevaron la peor parte.
Consideran abusiva la decisión del Comité a la vez que intentan explicar su versión, muy diferente de lo que el colegiado, Escalona Pérez, publicó en el acta del encuentro, único documento al que, los miembros del Comité de Competición, dan valor.
Gregorio Coronado, presidente del Mogón Club de Fútbol, fue entrevistado por Eduardo Oliver y Jesús Sánchez en Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser, programa donde dio su visión de los hechos que tantos problemas han acarreado al club verdiblanco.
Aseguró Gregorio Coronado, para comenzar, estar en desacuerdo al entender que el “acta arbitral en nada se ajusta a lo que sucedió” y de la actuación del colegiado que, según palabras del presidente “actuó de oídas”.
“El partido transcurrió normalmente, pitó el final del partido, los futbolistas se dirigieron a vestuarios, los del Mogón se quedaron en el centro del campo para aplaudir a la afición. Fue cuando hubo una pequeña invasión de campo de gente del Santisteban y de Mogón. Ahí mis jugadores entraron al trapo con la afición del Santisteban porque empezaron a insultarles” narraba el presidente.
Durante los hechos, y siempre según palabras del máximo mandatario del club mogonero, el árbitro estaba en el vestuario y allí mantuvo una conversación privada con “dos directivos del Santisteban por lo menos diez o doce minutos”.
Las sanciones fueron duras sin embargo el presidente “esperaba más” a tenor de lo que se escribió en el acta del partido. Además sorprendía Gregorio Coronado revelando que el mismo árbitro le había confesado, tras leer el acta, que los hechos sucedidos en el campo no los había visto ni oído.
Reconoció que sí hubo incidentes e insultos entre ambos equipos y que sus jugadores estaban implicados sin embargo no entiende el presidente como el colegiado pudo incluir en el acta “una cosa que ni vio ni oyó”
Para finalizar expresó sin pelos en la lengua su versión de lo que pudo sucederle al colegiado para que todo desembocara en la redacción de un acta que entiende abusiva. “Se le fue el partido de las manos, estuvo nervioso. Creo que se sintió coaccionado porque el árbitro es de Linares y el entrenador del Santisteban es de Linares. Tiene un coche de futbolistas de Linares y hubo un par de personas que lo intimidaron” finalizó.
Para escuchar la entrevista completa pincha aquí
Foto portada: Fernando Cano