Pedro Expósito.- La División de Honor echó el telón a su primera temporada, desde que fuera implantada por la Real Federación Andaluza de Fútbol el pasado verano, con una excelente participación de los cuatro jiennenses que participaron en ella.
Sin lugar a dudas el que merece el sobresaliente es el Villacarrillo CF que dirigió David Valenciano. Los celestes fueron liderando la tabla la mayor parte del campeonato para acabar logrando un fabuloso ascenso a Tercera División a falta de muchas jornadas para el final.
Subcampeones, los villacarrillenses, junto al campeón, el Juventud de Torremolinos, han sido una verdadera apisonadora en una temporada muy exigente donde existía mucho recelo al desconocerse los rivales, principalmente los almerienses y granadinos.
Hasta el último momento han batallado por ascender a Tercera División dos de los nuestros. El Atlético Porcuna, cuarto clasificado, perdió este domingo sus remotas opciones de promoción con el descenso del Linares Deportivo desde Segunda División B sin embargo los de Paco Ortiz, que no continuará la temporada que viene, pueden estar orgullosos de su maravillosa clasificación final y sobre todo por su brillante actuación como local, siendo los segundos mejores de la categoría, solo por detrás del campeón.
Quinto finalizó el CD Torreperogil, que junto con el Atlético Porcuna, ha estado peleando hasta el final por lograr el ascenso a Tercera. Los de Juande Peralta, que tampoco continuará en el banquillo local del Abdón Martínez Fariñas, han sido uno de los grandes animadores de una temporada que se afrontó con mucha ilusión e incertidumbre por lo desconocido.
El crecimiento de los torreños ya ha dejado de sorprender gracias a sus últimas campañas donde han conseguido pasar de las catacumbas del fútbol provincial a codearse con los mejores en la nueva División de Honor.
Mención especial también merece la actuación del filial del Linares Deportivo. El campeón provincial afrontaba la competición con mucha inexperiencia, la primera en el banquillo que ocupó Chico Pérez tras colgar las botas ese mismo verano. Los azulillos, con un equipo lógicamente muy joven, lograron una complicadísima permanencia – bajan cinco equipos – quedando en mitad de la tabla.
Undécimos quedaron clasificados los linarenses que además pueden presumir de haber cumplido a la perfección su misión de abastecer de jugadores al primer equipo: Chomfly, Pekes o Pepelu entre otros; cuando éste lo ha requerido, no desentonando.
Muy buena ha sido por tanto la representación jiennense en una dura competición de reciente creación en la que se mezclaron equipos de la zona occidental de Andalucía: Almería, Málaga, Granada y Jaén; y en la que estará la temporada que viene el CD Navas como campeón de la Primera Andaluza jiennense.
Excelente actuación de los jiennenses en División de Honor
Anuncios